Los paneles de calefacción de pared Soffio no requieren ensamble especializado, instaladores autorizados o transporte costoso.
Los paneles pueden ser ensamblados en cualquier etapa de las obras de acabado o de reparación tanto en las paredes de apoyo y tabiques como en las inclinaciones del desván.
Ocultamos los colectores en el encadenado o los instalamos en el nivel del suelo camuflándolos con rodapiés.
Todas las obras de montaje si limitan con algunos pasos simples, y usted puede hacerlos independientemente de acuerdo con la instrucción de abajo.
La instalación de los paneles de calefacción de pared Soffio no se distingue de la instalación de escayola.
En este caso usamos los métodos de ensamble en el bastidor de acero o de madera o directamente en el mampuesto con el empleo de cola para yeso.
Fijando los paneles unimos consecuentemente las tubuladuras del colector con una abrazadera empleando tubos de plástico armado de 16 mm de diámetro (por ejemplo, ALUPEX), creando un circuito separado para la circulación de agua en el sistema central de calefacción para cada habitación.
Le ofrecemos ver un vídeo educativo.
Antes de ponerse al montaje planfique la ubicación de los paneles de calefacción en esa habitación.
* Tenga en cuenta que un panel tiene la potencia de calentamiento de 200 W, lo que es suficiente para la superficie de 3 m2.
Prepare las secciones del tubo de 16 mm de diámetro de longitud respectiva para la unión (para los paneles afines la longitud de una sección debe ser 95 mm) y haga fases interiores en los extremos de los tubos usando herramienta del sistema.
Coloque en las tubuladuras de los colectores por 4 unidades de juntas tóricas 10x1 de caucho etileno-propileno (se suministran junto con los paneles).
Fije la primera lámina a la rejilla mediante tornillos o directamente a la pared mediante cola para yeso.
*Mediante una almohadilla a distancia del sistema Soffio se asegura la distancia de 13 mm entre el suelo y el colector.
Fijar los tubos de 16 mm de diámetro en las tubuladuras mediante un casquillo de apriete y apretar mediante una herramienta engarzadora tipo U para tubos de 16 mm de diámetro*.
*Se recomienda usar la herramienta engarzadora SOFFIO Mouse 2016.
Para conectar el panel Soffio se puede usar los conectores hidráulicos accesibles en el mercado tipo push-fit. Los colectores de los paneles vecinos se unen con conectores bilaterales, y la conexión al sistema de suministro de agua se realiza con un conector unilateral de reducción con la rosca exterior estándar d ½”.
Una los paneles siguientes de la misma manera, creando un circuito hidráulico del sistema de calefacción central y terminando con una prueba hidráulica.
Renueve el acabado de las paredes con paneles de escayola estándares de 12,5 mm de grosor.
Terminar el acabado de la superficie de las paredes con métodos que se usan en el acabado seco.