FAQ / Preguntas y respuestas
Aquí va a encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes.
Obtenemos muchas ventajas, pero ante todo es la salud, porque respiramos de un aire no reseco, libre de polvo y alérgenos. Además, tenemos una amplia elección de suelos, la ausencia de calefactores y las paredes limpias. Adicionalmente, ahorramos hasta un 39% del valor de la energía usada para la calefacción.
Garantizamos la conservación de los parámetros de los paneles de calefacción durante no menos de 30 años.
Todas las fuentes de calor (bombas de calor, calderas de condensación de gas y calderas de altas temperaturas para combustible sólido) pueden alimentar nuestro sistema de calefacción de pared con paneles Soffio.
La estructura del panel es resistente al impacto de altas temperaturas, aun más de 100°C. Sin embargo, puede surgir una limitación de temperatura de alimentación a causa de la resistencia térmica de los materiales de instalación unidos al panel.
Sí. El sistema de paneles de pared Soffio puede estar perfectamente completado con calefacción de suelo y a la vez cooperar por filas en un solo circuito, pero la alimentación debe estar de parte de los paneles de pared.
El “tubo caliente” que se usa en los paneles Soffio fue diseñado para el funcionamiento en posición vertical para aumentar lo más posible la eficiencia de calefacción. Su desviación a 10° del nivel asegura la aptitud total del sistema, lo que permite montar los paneles en las inclinaciones del desván. Sin embargo, no es apropiado para ser usado en tales superficies planas como techos y suelos.
Por razones térmicas no hay necesidad de aislar el panel de la pared. Sin embargo, según las tecnologías de construcción, la mejora del aislamiento térmico del edificio no forma ninguna incompatibilidad con nuestros paneles.
No. Si en la instalación de la calefacción central sólo circula agua fría, no habrá variación de fase de la sustancia cerrada en el panel y no obtendremos efecto térmico alguno, y la temperatura del panel no cambiará.
No. Casi por toda la superficie del panel está instalado el sistema de distribución de calor, por eso cada intento de cortar puede dañarlo. Los 600 mm de anchura y la accesibilidad de los paneles de 1240 mm de altura con la posibilidad de reducir la altura hasta 750 mm elimina la necesidad de cortar.
Los elementos radiantes (los tubos) colocados dentro del panel están ejecutados de perfiles de aluminio de paredes gruesas que son difíciles de perforar con un taladro ordinario. Sin embargo, el daño de un tubo conllevará la evaporación de una cantidad muy pequeña de una sustancia innociva y detendrá su funcionamiento. Los demás 6 tubos seguirán funcionando.
Tal necesidad puede surgir si se planea fijar a la pared de un armario o un estante. Para localizar la posición de los tubos durante la temporada de calefacción se podría aplicar pirómetro o cámara termográfica. Sin embargo, no es necesario hacerlo porque el tubo está algunos milímetros bajo el plano de la blanda placa de escayola. Pinchando el lugar elegido con una herramienta aguda, sin tener miedo a dañarlo, se puede detectar si el tubo está allí.
La resistencia mecánica del panel no es menor a la de las placas de escayola originales. Por eso se puede colgar en ellos armarios, estantes y cuadros usando los accesorios adecuados para los sistemas de construcción en seco. En este caso el riesgo de dañar los elementos calefactores es muy insignificante porque el taladro para hormigón va a deslizar por el tubo redondo de paredes gruesas.
Los paneles de pared Soffio actúan en general a través de la irradiación, por eso cubriéndolos con muebles va a limitar un poco el efecto de velocidad de sentir el calor. Sin embargo, en una habitación cerrada esto no influye en el ajuste de la temperatura porque los muebles que cubren el panel reciben el calor y dentro de cierto tiempo llegan a ser la fuente de irradiación ellos mismos.
Debido a que en la versión de pared los elementos de calefacción están ubicados en una superficie grande, la temperatura de las paredes es sólo algunos grados mayor a la temperatura del aire, por eso no circula como en el caso de calefactores tradicionales. No se levanta el polvo, y por eso nuestro sistema no mancha las paredes.
La temperatura de las paredes durante la temporada de calefacción nunca supera 30°C, por eso no hay requisitos específicos a las colas, el empapelado y las pinturas que se usan.
Las propiedades mecánicas del panel son idénticas a los parámetros de las placas de escayola. El montaje correcto y el uso normal previsto para construcciones en seco dan la garantía de muchos años para la constancia de la estructura del panel.
Las instalaciones de calefacción modernas requieren que en el circuito se emplee agua de la calidad correspondiente, que no contenga componentes solubles que se depositan en forma de incrustaciones. Por eso la deposición de incrustaciones en el colector de nuestro panel es poco probable. En los paneles Soffio faltan propiedades que favorezcan a la deposición de incrustaciones, pero el empleo de los agentes para eliminarlas no es una amenaza para la resistencia del producto.
El efecto de irradiación del panel se siente aun a la distancia de 4 m.